sábado, 19 de enero de 2008

Dollfie *O*

Madremia! cuanto tiempo sin actualizar, lo que pasa es que no encuentro tiempo.



Esta vez os hablare de las Dollfies, esas muñequitas tan preciosisimas!! Bueno para los que no sepais que es una dollfie aqui os dejo información.

Las dollfie son un tipo de muñecas originarias de Japón nacidas de la mano de Akihiro Enku como regalo a su esposa. Este artista se inspiró en el sistema de cuerdas y articulaciones de las muñecas de porcelana del siglo XIX para la creación de este tipo de muñecas de resina totalmente articuladas y personalizables. Su nombre procede de la fusión de "doll" (muñeca) y "figure" (figura).
Pensadas como objeto de coleccionista están dirigidas a un público especializado y adulto. Son altamente personalizables ya que permiten el cambio de ojos y cabello y hasta de algunas partes del cuerpo con gran facilidad. Además dan la posibilidad de ser maquilladas repetidas veces con acuarelas, pasteles y pinturas acrílicas.


Sus Tamaños:

Estas muñecas se suelen dividir en diferentes tamaños, ya que se han creado diversos estándares respecto a su escala.

>60 cm: Todo superdollfie de escala superior a 1/3

60 cm: escala 1/3

45 cm: escala 1/4

40 cm: escala 1/6

<40 cm: de 30cm, 16cm e incluso 10cm

Las dollfie tienen muchos tonos de piel, pueden ser más blancas o más coloridas, como tú quieras. ^^

Precio:

Las Dollfie son relativamente caras y su precio depende de la marca, el tamaño y la tirada de éstas. El precio de las muñecas no limitadas ronda entre los 300 euros (las de escala 1/6 -40cm-) y los 600 euros (las de escala 1/3 -60cm-). Las muñecas limitadas pueden adquirir precios desorbitados en las subastas de internet según su demanda y exclusivismo.





Quiero una dollfie!!! la tendré!!

Ahora os pondre fotos ^^ ya vereis que preciosas:



























PD: ¿Os Gustan? *O*